COPE

Educación

Finalmente la Junta suspende el inicio de las clases en Ávila y Soria

El lunes día 11 de enero NO habrá clase en las provincias de Ávila y en Soria, capitales incluidas, tal y como acaba de comunicar la Junta de Castilla y León.

Esta suspensión afecta sólo al lunes 11 de enero.

Foto: Ayto. Ávila del Colegio Claudio Sánchez Albornoz

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El temporal Filomena ha dejado nevadas y bajas temperaturas en gran parte de Castilla y León. Aunque la situación no impedirá a la mayoría de los escolares acudir a los centros educativos, la Administración Autonómica ha decidido suspender el día 11 la actividad lectiva en algunas zonas y provincias.
Concretamente no habrá clase en ningún centro educativo de la provincia de Ávila ni de Soria, capitales incluidas. Esta decisión afecta a 23.265 y 13.186 alumnos respectivamente.

Además se suspenden las clases en las zonas rurales de las provincias Palencia -7.346 alumnos-, Segovia -11.304 alumnos-, Valladolid -26.750 alumnos- y Zamora-8.452 alumnos-.

En Salamanca, la capital y el alfoz volverán a clase con normalidad, no así el resto de la provincia, que verá suspendida la actividad lectiva -16.196 alumnos sin clase-.
En la provincia de Burgos los centros se abrirán con normalidad en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pero se suspenden las 303 rutas de transporte escolar y la actividad lectiva en el resto de municipios. León es la única provincia que no sufre ningún tipo de cambio respecto a la vuelta de vacaciones.


Estas decisiones las han tomado, por precaución, la Consejería de Educación en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esta suspensión afecta sólo al lunes 11 de enero. A partir del martes 12 se aplicará el plan de contingencia invernal como todos los años y se analizará ruta a ruta las dificultades del terreno. En este sentido, se informará los días en los que la situación climatológica impida la asistencia a los centros escolares de determinado número de alumnos y sus correspondientes rutas.

Mañana se esperan grandes heladas en la provincia de Ávila con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en el Sistema Central, aunque no se esperan nuevas nevadas.

  • PROFESORES

La Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León (ASPESCL) hizo hoy un llamamiento a la reflexión por parte de las autoridades educativas de la Comunidad para que retrase la fecha de inicio del segundo trimestre hasta que la situación actual mejore y se den las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad física y proteger la salud de las personas implicadas.

“Entendemos que se hace preciso tomar en consideración una serie de graves situaciones que en estos momentos ponen en serio riesgo no solo a los colectivos de estudiantes y profesorado protagonistas del regreso a las aulas, sino también al mejor desarrollo de las actividades a desarrollar en las mismas”, indicaron en un comunicado de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE