• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fin del estado de alarma sin incidencias en Ávila capital

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La madrugada del domingo transcurrió con normalidad en la ciudad, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral. Tan sólo algunos grupos de jóvenes reunidos en la calle, pero sin bebidas alcohólicas . “Nada que ver, ha dicho el subdelegado, con lo sucedido en otras ciudades españolas”.

Barral ha explicado en Cope que alertados por los distintos mensajes en redes sociales convocando a los jóvenes a botellones en los parques de la ciudad, el viernes se celebró una junta de seguridad entre Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Ávila para organizar el trabajo entre Policía Nacional y Policía Nacional. De esta manera el domingo se desplegó un importante dispositivo policial y no hubo que lamentar altercados.

Recuerda el subdelegado que el consumo de alcohol en la vía pública con alteración del orden público lleva a aparejado una sanción de 300 euros.

Barral ha hablado de otros asuntos en Cope Ávila, entre ellos el futuro del Palacio de los Águila. Sin desvelar nada sobre la reunión que para esta semana avanzó el secretario del PSOE, Jesús caro, Arturo Barral ha señalado que “de aquí en adelante se van a ir acelerando las noticias sobre Los Águila”. Adelanta el subdelegado que ya hay cerradas reuniones con las distintas admnistraciones “para fijar plazos y objetivos expositivos más concretos”.

Finalmente el subdelegado se ha referido al posible pago del uso de las autovías en nuestro país, señalando que por el momento “la medida no existe” y que se trata de un informe que viene al menos desde 2012.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar