• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 abril 2021

2 fallecidos por covid tras 20 días sin muertes en Ávila por coronavirus

Baja la curva, avanza la vacunación

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Tras 20 días sin decesos por covid en el Hospital, hoy la Junta reporta 2 muertes por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, asciende el total a 339 defunciones por covid.

Además, se han registrado 15 nuevos positivos y los brotes activos permanecen igual que ayer con 21 rebrotes que afectan a 158 personas.
En el Hospital, 13 personas continúan ingresadas en planta y 5 en la UCI
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que la evolución de la cuarta ola es buena, que incluso empieza a descender la curva. (escuchar audio).

Un dato que se refleja en los indicadores de riesgo, el índice de reproducción de la enfermedad baja del 1 en la provincia de Ávila, es decir la enfermedad está en recesión, el índice está en 0.96
La tasa de incidencia acumulada a 14 dias es de 123 casos/100.000 habitantes y la proyección es buena porque la tasa en la ultima semana baja a los 69 casos/100.000
En cuanto a la vacunación, Igea ha destacado que “Castilla y León ha llegado a una vacunación del 25%, al menos en la primera dosis” y ha explicado que uno de cada cuatro castellanos y leoneses ya están vacunados.
En Ávila el 21% de la población ya ha recibido al menos 1 dosis y el 12% de los abulenses ya se ha vacunado a ciclo completo.
Con este ritmo de vacunación, ha dicho Igea que antes de junio habrá inmunidad de rebaño en Castilla y León, con el 70% de la población vacunada.

Y lo más importante, ha dicho Igea, que con estos datos ha se ha frenado la mortalidad.

A las 3 de la tarde continúa la vacunación masiva en la provincia de Ávila, será en el Teatro Somoza de Piedrahita para los nacidos en 1956 y 1957 y residentes en las Z.B. de salud de El Barco de Ávila, Gredos y Piedrahita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar