• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

13 agosto

“Estamos en curva ascendente”

“El crecimiento es lento pero imparable”, “hay un goteo constante de casos”, ha dicho la consejera de Sanidad Verónica Casado

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

“Hay un goteo constante de casos”

“El crecimiento es lento pero imparable”

“Estamos en curva ascendente”

“El coronaviurs sigue con nosotros”

“No hay que tranquilizarse en verde”

“Casi todos los casos son asintomáticos pero sí sigue subiendo afectará a nuestros mayores”.

"No podemos hacer nada sin ustedes”

Son las palabras más destacadas de la consejera de Sanidad Verónica Casado o del vicepresidente Francisco Igea quienes hoy han vuelto a salir a rueda de prensa para analizar la situación del COVID en Castilla y León.

“Lento pero imparable crecimiento del coronavirus”, ha dicho el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea quien hoy ha presidido el Consejo de Gobierno para analizar la situación del coronavirus en Castilla y León, una situación “preocupante pero no alarmante”, ha dicho.

Igea ha explicado que desde la Junta han adoptado estrategias útiles como el confinamiento de Iscar y Aranda; Aumentar capacidad de diagnostico, casi 3.000 PCR al dia en CyL; tener el mayor numero de rastreadores x 5.000 habitantes; contar con Bolsas de empleo, que están “casi” agotadas en las especialidades más necesarias por los 6.000 contratos efectuados por la Consejería de Sanidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso si, Igea ha pedido al gobierno “una herramienta eficaz” para luchar contra el coronavirus y que “permite tomar decisiones”.

Sobre la Vuelta al Cole, Igea ha explicado que los Consejeros de educación se reunirán próximamente con el Ministerio para valorar la situación, ha pedido “celeridad”. Según Igea los protocolos de la Junta “ya están” redactados.

Sobre la APP del Ministerio, Igea ha mostrado el “interés” de la Junta para utilizar esta herramienta.

La consejera Verónica Casado ha mandado esta advertencia “el coronaviurs sigue con nosotros”, por ahora “casi todos los casos son asintomáticos pero sí sigue subiendo afectará a nuestros mayores”.

Media de edad de los contagios está en los 46 años y se están detectando en la fase asintomática pero la consejera de Sanidad ha explicado que si siguen aumentando las cifras el virus puede empezar a llegar a la población de riesgo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar