• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

incendios

Estabilizado el incendio de Ávila, preocupan los fuertes vientos previstos para esta tarde

Estabilizado el incendio del sur de la provincia de Ávila, aunque preocupa la previsión de fuertes vientos que se esperan para la tarde de hoy.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Estabilizado el incendio del sur de la provincia de Ávila (#IFSantaCruzDelValle) , aunque preocupa la previsión de fuertes vientos que se esperan para la tarde de hoy.


la directora de extinción, Fátima González ha informando que en estos momentos los medios aéreos están trabajando en evitar las reproducciones interiores que se dan en la zona quemada y los medios terrestres están trabajando en asegurar el perímetro que en estos momentos está “estable”.


Preocupa que las fuertes rachas de viento de hasta 50km/hora que se esperan para esta tarde puedan revivir las llamas.


El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que si la evolución es buena el re-alojo de los vecinos de la urbanización “El Picadero” podrían volver a sus casas esta noche o mañana por la mañana, aunque ha advertido “no hay que precipitarse”


En estos momentos hay 200 personas de CyL y de la CCAA de Madrid así como operarios del Gobierno de España, hay 10 medios aéreos y los helicópteros de coordinación.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El incendio sigue en Nivel 2 de peligrosidad.


  • POLITICA

El diputado del PSOE por la provincia, Manuel Arribas ha recordado a la Junta que tiene cinco meses para adaptar su operativo de incendios al decreto del Gobierno

Un texto, que ha argumentado, “introduce mejoras en aspectos como la prevención, la extinción y la restauración de los terrenos forestales afectados”, el diputado abulense ha puesto en valor que el Gobierno de España haya aprobado un Real Decreto-ley que obligará a Junta a tener que elaborar un plan que funcione durante todo el año.


El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido la gestión de la Junta en COPE en un verano “muy difícil”. En el caso de Ávila, Carriedo ha explicado que ha sido un incendio muy complicado de combatir por las condiciones de riesgo extremo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar