• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Poesía

Entrevista Pablo Mortera autor del poemario Glaonna que saldrá a la venta en septiembre

Son años en los que la gente joven cada vez lee menos y tiene menos interés por la literatura. Por eso es importante valorar a los jóvenes que rompen esta tendencia

Audio

COPE ÁvilaMario Cuervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Son años en los que la gente joven cada vez lee menos y tiene menos interés por la literatura. Por eso es importante valorar a los jóvenes que rompen esta tendencia y mantienen su amor por ella.

Hoy en Cope Ávila, hemos hablado con Pablo Mortera, un joven estudiante universitario, que en septiembre publicará “Glaonna, sinfonía de las pasiones humanas”, su primer poemario que hoy ha venido a presentarnos.

El joven poeta explica cómo ha sido el proceso de ir recopilando hasta 30 poemas, 31 contando un microrrelato, que constituyen este poemario. El libro también cuenta con ilustraciones realizadas por la ilustradora Marta González Vaquero, también la autora de la portada.

También nos cuenta que el libro estará dividido en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a una pasión que emana del propio autor y que representan las diferentes emociones humanas.

Por último también, nos ha recitado un adelanto de un poema incluído en el libro y que simboliza la vida como un camino, una metáfora de Antonio Machado, la principal inspiración de su poesía, según nos ha confesado Mortera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE