• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos personas detenidas tras una pelea en el exterior de una discoteca de Ávila

La Policía Local de Ávila también ha actuado en un caso de violencia de género y en uno de seguridad vial

Un agente de Policía Local y uno de los intervinientes en la pelea tuvieron que ser atendidos en un centro médico por las diversas lesiones producidas en la riña.

discoteca-buda-FOTO ocioavila

Foto: OcioavilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:41



Agentes de Policía Local de Ávila y de Policía Nacional detuvieron el domingo a dos personas implicadas en una pelea en el exterior de un local de ocio nocturno de la capital abulense. Un policía local y uno de los intervinientes en la pelea tuvieron que ser atendidos en un centro médico.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 06.30 horas del domingo, cuando la Policía Local fue requerida por un ciudadano en la avenida de Madrid con cuesta de Julio Jiménez, al estar produciéndose una pelea entre varios individuos en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la zona.

Los agentes intervinieron para intentar separar a las personas que se estaban peleando, pero, ante los requerimientos de los agentes, que fueron atendidos en un principio, uno de los intervinientes, de forma sorpresiva, intentó agredir a un policía local.

Se produjo en ese momento una intensificación de la pelea, que congregó a un elevado número de personas, lo que llevó a los agentes actuantes a pedir apoyo policial.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional y uno de los intervinientes quedó detenido, tras ofrecer gran resistencia a la detención.

El otro interviniente en la pelea fue localizado con posterioridad en las inmediaciones y se procedió igualmente a su detención por un posible delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia.

Como consecuencia de la intervención, un agente de Policía Local y uno de los intervinientes en la pelea tuvieron que ser atendidos en un centro médico por las diversas lesiones producidas en la riña.

  • Violencia de género

También en la jornada del domingo, a las 07.56 horas, se recibió una llamada en la Jefatura de Policía Local en la que se alertaba de que una mujer había recibido amenazas con un cuchillo por parte de su marido en la calle Cardenal Cisneros de la capital abulense.

Los agentes personados en le lugar de los hechos ratificaron lo sucedido por los hijos de la interesada, por lo que se procedió a la detención del marido por un posible delito de violencia de género.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Seguridad vial

De la misma forma, a las 07.01 horas, prestando servicio de atestados, agentes de Policía Local atendieron un aviso en el interior del aparcamiento público de la plaza de Santa Teresa, ya que el operario del mismo había observado cómo un individuo intentaba sacar un vehículo del estacionamiento, encontrándose en un estado claro de intoxicación etílica.

Igualmente, el operario había observado cómo el conductor había impactado contra la barrera de protección de salida del parking, lo que quedó grabado por el sistema de videovigilancia de estas instalaciones.

Personada la patrulla de Policía Local en el lugar, se impidió la salida del titular del vehículo del aparcamiento, un turismo marca Porsche, cuyo titular era un varón de 45 años, vecino de Ávila.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitía razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.

Como consecuencia de la prueba practicada, el conductor del vehículo arrojó un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

Asimismo, en la jornada del domingo, a las 22.47 horas y prestando también servicios de atestados, agentes de Policía Local acudieron a un aviso en la avenida Juan Carlos I, donde otra patrulla había observado cómo un vehículo que circulaba por la calle Málaga llevaba el maletero abierto y realizaba una conducción irregular.

La persona que conducía el vehículo, un turismo marca Tesla, resultó ser un vecino de Ávila de 52 años, que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente resumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.

Como consecuencia de la prueba practicada, el conductor del vehículo arrojó un resultado altamente positivo, por lo que se realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar