COPE

SUCESOS

Dos niños y una mujer, heridos al derrumbarse un balcón en un pueblo de Ávila

Una mujer de 40 años y dos menores de 10 y 12 años han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) tras el derrumbe de un balcón en Mijares (Ávila)

Audio

Foto: Ayto MijaresCOPE ÁvilaMijares, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Dos niños y una mujer han resultado heridos al derrumbarse un balcón en Mijares.



La madre (40 años) y sus dos hijos (10 y 12 años) estaban cenando cuando de repente el balcón se derrumbó y los tres “cayeron a plomo” unos 4 metros.


Uno de los menores ya ha sido dado de alta, el otro está asiendo operado del fémur y la madre permanece ingresada en observación y a la espera de que los sanitarios del Hospital de Talavera de la Reina realicen todas las pruebas oportunas. Tal y como ha explicado en COPE Ávila la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez. (ESCUCHAR AUDIO)

La casa no era muy antigua, tiene una construcción de hace 25 – 30 años.



  • Suceso

Este jueves 1 de julio de 2021, a las 23:10 horas, el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas en las que se alertaba del derrumbe de un balcón en la calle Virgen de Mijares, en la localidad de Mijares, en el sur de la provincia de Ávila.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Los alertantes explican que tres personas han resultado heridas al sufrir una caída desde un primer piso al ceder el balcón de la vivienda. Indican que están conscientes, no están atrapados, y necesitan asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que se activa para coordinar el incidente, a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se avisa a bomberos de Ávila y se activa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Adrada, que acude con personal y vehículos.


A su llegada al lugar, Guardia Civil (COS) informa que ha vencido la forja de un balcón, y que han evacuado a los tres heridos de los escombros.

Se trata de una mujer adulta y dos menores, de 10 y 12 años, todos ellos conscientes, que presentan diversas heridas y contusiones, y solicita la presencia de bomberos para valoración inicial y asegurar la zona.

El personal sanitario que ha acudido al aviso ha atendido a los heridos, que son trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

La mujer de 40 años, y un varón de 10, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 12, en UVI móvil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo