• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Admisión nuevo alumnos

El director provincial de Educación pide tranquilidad y recuerda que el plazo se ha ampliaco al 1 de junio

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias que tienen que realizar el proceso de admisión de nuevos alumnos para el curso 2020-21. Tras el colapso sufrido esta semana, les recuerda que el plazo se amplía hasta el próximo 1 de junio y que el orden de solicitud es indiferente, no habrá problemas con las plazas.

Si bien no hay una previsión de cuantos alumnos solicitará su plaza para el curso que viene, Santiago Rodríguez, ha apuntado que otros años esta cifra ha estado alrededor de los 1.000 estudiantes en la provincia de Ávila.

Recuerda el director provincial de Educación que este año, dada la situación sanitaria, el procedimiento telemático para este proceso de admisión puede realizarse a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, “Teletramita”; o bien a través del Portal de Educación de la misma consejería, “Educacyl”.

Sólo para casos “muy excepcionales” y familias que puedan justificar que no tienen medios para realizar este proceso de forma telemática, se han habilitado dos registros presenciales, uno de ellos en la delegación territorial de la Junta en Ávila y el otro en la Oficina de Atención al Ciudadano de Arenas de San Pedro.

Además la Junta ha puesto a disposición los números de teléfono 900 101 105 y 983 70 95 06 para solucionar posibles dudas o problemas.

El director general de Educación confía en que la resolución del proceso de admisión de alumnos se resuelva hacía el 27 de julio, si bien aún no se han decidido los periodos de matrículas.

En cuanto a la previsión del inicio del nuevo curso, Santiago Rodríguez, ha manifestado que habrá que “estar pendiente de las decisiones generales”, si bien reconoce “dificultades” de seguir así la situación sanitaria. En todo caso insiste en esperar a “estar más cerca de la fecha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar