COPE

Por la crisis sanitaria

La Dirección General de Policía descentraliza de Ávila las pruebas físicas de acceso al cuerpo

Junto a Ávila, serán sedes Madrid, Sevilla, Jaén, Castellón, León, Baleares y Canarias, si bien todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Dirección General del Policía ha decidido finalmente, y por motivos de seguridad, descentralizar las pruebas físicas de la oposición al Cuerpo Nacional de Policía. Ávila no será por tanto la única sede para la realización de estas pruebas que tendrán lugar del 3 de noviembre hasta la última semana del mismo mes.


Fuentes consultadas por Cope han explicado los riesgos que supondrían albergar sólo en Ávila unas pruebas con más de 36.000 opositores, a los que habitualmente acompañan familiares. Estas mismas fuentes han señalado que los opositores que finalmente realicen la prueba en Ávila no lo harán en la Escuela Nacional de Policía por motivos de seguridad, sino en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva cedidas por el Ayuntamiento de Ávila.


Precisamente esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, insistía en que Ávila siga albergando “de manera íntegra estas pruebas, puesto que son un importante motor económico para la capital”. A expensas de la notificación oficial, Budiño pedía que esta descentralización sólo sea este año debido a la situación sanitaria.



También a este asunto se ha referido en los micrófonos de Cope el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, que se remitía a la decisión tomada por la Dirección General de Policía y el Ministerio de Interior, puntualizando que “hay que entender” la situación sanitaria. (Escuchar entrevista).




Junto a Ávila, serán sedes Madrid, Sevilla, Jaén, Castellón, León, Baleares y Canarias, si bien todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en cada una de estas ciudades. Todos los asistentes tendrán que realizarse la prueba de antígenos o una PCR de máximo 72 horas antes a las pruebas físicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo