• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno de Marzo

La Diputación solicita al Ministerio que Ávila sea sede única de la Universidad Policial

La Diputación de Ávila solicitará al Ministerio del Interior que Ávila sea sede única del Centro Universitario de la Policía Nacional.

Una petición que se ha aprobado por unanimidad.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La Diputación de Ávila solicitará al Ministerio del Interior que Ávila sea sede única del Centro Universitario de la Policía Nacional.

Una petición que se ha aprobado por unanimidad.

En el Pleno, el PSOE de Ávila ha presentado una enmienda transaccional a la moción del Partido Popular en la que se solicitaba “la urgente creación del Centro Universitario de la Policía íntegramente en Ávila”. Los socialistas querían solicitar que, “independientemente de quien gobierne”, y “de manera clara y concisa”, la “única sede del centro sea en Ávila”, como ha defendido Pedo J Muñoz, portavoz del PSOE.

Para los socialistas fue el Partido Popular quien “no dejaba claro donde se fijaría la sede” en la primera ley de 2016 sobre la creación del centro.

Sin entrar en “polémicas del pasado”, el Partido Popular ha aceptado la propuesta socialista “buscando el consenso y la unanimidad” para solicitar con una “única voz” que el centro finalmente se creé y se construya en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, tal y como ha defendido el portavoz popular Juan Carlos Sánchez Mesón.

Finalmente así ha sido; Unanimidad porque C's y Por Ávila también han votado a favor de esta enmienda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ha sido el tema principal del Pleno ordinario de marzo celebrado hoy en la Diputación de Ávila. Además se ha discutido otra moción de Por Ávila que ha sido rechazada.

El PSOE ha retirado la moción en la que solicitaba “la modificación de las tasas de licencias para la realizar actuaciones en los márgenes de las carreteras provinciales”, porque “ya fue modificada en 2019”, aunque figura como “vigente” en la web de la Diputación.

  • Federico Martín

En el pleno de hoy ya ha podido participar el Vicepresidente Tercero Federico Martín. El alcalde de Piedrahíta se recupera tras estar ingresado en la UCI por COVID, ha explicado que “está mejor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar