• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Ávila

Diputación saca el XXII Curso de Micología ‘Conoce los hongos de Ávila’

Dos fines de semana para descubrir las setas de Ávila; abierto el periodo de inscripciones hasta el próximo día 15.

Foto curso-micologa Diputación de Avila

Foto: Dipu. AvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La XXII edición del Curso de Micología ‘Conoce los hongos de Ávila’ tiene abierto el periodo de inscripciones hasta el próximo día 15. Durante dos fines de semana los participantes se adentrarán en el conocimiento de las especies micológicas presentes en nuestra provincia mediante una formación teórica y práctica que contará con tres salidas a otros tantos ecosistemas.

Contamos con grandes especialistas en setas que enseñarán a los alumnos distintos aspectos de este mundo, desde la diferenciación de especies tóxicas de las que no lo son, hasta el estudio de estos seres vivos en su medio ambiente y sus aplicaciones culinarias”, ha detallado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. El curso se dirige “tanto a iniciados como a no iniciados en el conocimiento de los hongos, así que invitamos a todos los interesados a inscribirse”, ha precisado Martín.

Durante los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de octubre los participantes recibirán la formación a través de dos sesiones teóricas que se celebrarán los viernes 15 y 22 en Naturávila y en la Fundación Cultural Santa Teresa (Edificio de Centros Universitarios), respectivamente; y de tres sendas prácticas (sábado 16, domingo 17 y domingo 24) que, en principio, tendrán como escenarios “tres ecosistemas diferentes, que pueden variar en función del desarrollo de la temporada micológica, pero que incluirán un pinar, un encinar, praderas, arroyos y bosques mixtos de Ávila”, ha señalado el diputado. Los ecosistemas que se visitarán se anunciarán de forma definitiva al inicio del curso con el fin de elegir los más apropiados.

A través de las explicaciones de los profesores especialistas en setas se estudiarán directamente a estos organismos en su medio natural y se tomarán muestras para después ponerlas en común. En función de los conocimientos de los participantes, se formarán grupos de alumnos de diferentes niveles”, ha añadido Jesús Martín.

El precio del Curso es de 105 euros la matrícula normal y de 75 euros la reducida, a la que pueden acceder desempleados y pensionistas. Hay que abonarla mediante ingreso en la cuenta de CaixaBank ES60 2038 7725 286400002124. La inscripción se realizará por orden de solicitud y las plazas son limitadas (48). Se puede formalizar presencialmente en la sede de la Fundación Cultural Santa Teresa (Edificio Centros Universitarios, calle de los Canteros, s/n. 05005, Ávila); a través del apartado de correos 144 05080, Ávila; y en los teléfonos 920 206 201, 920 206 202 y 920 206 204.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar