• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila instará a la Junta y al Gobierno a garantizar la sanidad en el mundo rural

Moción para garantizar la asistencia sanitaria rural de calidad y proximidad en el territorio de Castilla y León.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Diputación de Ávila instará a la Junta y al Gobierno a garantizar la sanidad en el mundo rural.


El pleno de Octubre tan solo ha durado 45 minutos y ha discutido una sola moción; la propuesta de PP y C´s para garantizar la asistencia sanitaria rural “de calidad y proximidad” en el territorio de Castilla y León y ha salido adelante por unanimidad.

En esta moción del Equipo de Gobierno se insta a la Junta a mejorar la atención primaria, a la mejora de las emergencias sanitarias en el medio rural, a la puesta en marcha de un transporte sanitario aéreo nocturno y a reforzar el sistema de transporte a la demanda.

En el texto aprobado hoy también se insta al Gobierno de España a sacar “Una convocatoria extraordinaria MIR de Medicina Familiar y Comunitaria” y a crear un “Plan Nacional de Especialistas Sanitarios”.

El portavoz del Partido Popular, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha pedido “defender la sanidad entre todos” para que se mantenga la asistencia sanitaria “en todos y cada uno de los consultorios médicos” de la provincia. (Escuchar audio).



Precisamente esta mañana el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su compromiso con la sanidad en el mundo rural.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el pleno de octubre también se ha ratificado la composición de las comisiones informativas, Por Ávila ha votado en contra denunciando que con 3 diputados provinciales tienen la misma representación que Ciudadanos, que soló tiene uno, el vicepresidente Pedro Cabrero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar