COPE

Pleno Febrero

La Diputación de Ávila insta al Ministerio a que no catalogue al lobo como especie protegida

El lobo ibérico sido protagonista en el Pleno, la Institución Provincial ha pedido retirar la propuesta del Ministerio para que el lobo entre en la categoría de especie protegida

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El lobo ibérico sido protagonista en el Pleno de la Diputación, la Institución Provincial ha pedido retirar la propuesta del Ministerio para que el lobo entre en la categoría de especie protegida.

La del Lobo ha sido la única moción aprobada en el pleno de febrero.
Si entra en el listado de especie silvestre de protección especial, el lobo no se podrá cazar para el control poblacional
Una propuesta del PP que ha defendido su portavoz, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien ha explicado los 5M€ de pérdidas que causa el lobo con sus ataques en la provincia.
El PSOE de Ávila ha votado a favor de esta moción, como ya hiciera el Ministro de Agricultura el socialista Luis Planas, hoy los socialistas abulenses se han manifestado en contra de esta decisión del Ministerio de Transición Ecológica, cartera dirigida por la socialista Teresa Ribera.

  • 5G

Se ha rechazado la moción de Por Ávila para implantar la tecnología 5G en el mundo rural.
Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila pedía “acabar con la brecha digital".
PP, C's y PSOE han recordado a Por Ávila que ya se está trabajando en este sentido y han pedido a Por Ávila que no hagan mociones sobre tema en los que ya se está actuando para luego “decir que lo han hecho ellos”.

  • Red de Residencias

Se ha rechazado la propuesta del PSOE para ceder a la Junta la gestión de la Residencia de Mayores, Infantas Elena y Cristina, y para que a cambio se creara una red provincial de residencias con al menos 7 centros, red que se financiaría con fondos europeos.
Pedro Muñoz, portavoz del PSOE proponía crear 300 plazas.
Moción que, recuerdo, ha sido rechazada aunque se ha aprobado, por separado el punto en el que se salvaguarda los actuales puestos de trabajo del Centro de Mayores, Infantas Elena y Cristina.


No ha podido asistir a la sesión plenaria el vicepresidente tercero y alcalde de Piedrahita, Federico Martín quien sigue en la UCI ingresado por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar