• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A-6

Un detenido por transportar medio kg de cocaína y 1kg de metanfetamina en el autobús

La Guardia Civil detiene un viajero de un autobús por portar más de medio kilogramo de cocaína durante la realización de un control rutinario en la A- 6.

Además de esa sustancia también llevaba metanfetamina, posiblemente para mezclar ambas sustancias y aumentar la cantidad de cocaína.

INCAUTACIÓN DE MAS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA

INCAUTACIÓN DE MAS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA

Guardia CivilGuardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

La Guardia Civil ha detenido ayer día 11 de los corrientes a un varón como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas.

Como resultado de la realización de Dispositivos Preventivos de Seguridad Ciudadana, que diversas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila realiza por toda la provincia, durante la realización de un control rutinario en la A- 6 a su paso por la provincia, se revisó un autobús y ante la sospecha de la conducta de un viajero, se procedió a su identificación y registro, hallando ocultos varios recipientes con sustancias blanquecinas lo que resultó ser 520 gramos de cocaína y 990 gramos de metanfetamina; en ese momento se procedió a la detención de esta persona.

Hay que destacar que sustancias como la metanfetamina se suelen utilizar en estos casos para realizar el “corte” a la droga, logrando con ello aumentar y a veces hasta triplicar la cantidad de este tipo de estupefaciente, conllevando un grave riesgo para la salud, especialmente para los consumidores finales.

Esta actuación policial la ha llevado a cabo la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), así como por Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Adanero.

El detenido y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil recuerda:

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla para:

- Notificar un acto delictivo.

- Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.

- Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas la app garantiza el anonimato de los denunciantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar