• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Detenido por saltarse la cuarentena para traficar con drogas

La Guardia Civil detiene en Mombeltrán a un individuo por quebrantamiento del Estado de Alarma para traficar con drogas 

El detenido portaba 510 euros en efectivo y unos 8 gramos de cocaína perfectamente envasados para su posterior distribución. 

detenido avila drogas

Guardia CivilCOPE Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La Guardia Civil el pasado día 31 de marzo del actual procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un Delito de Desobediencia Grave y otro por Tráfico de Drogas.

Sobre las 12:00 horas del 31 de marzo cuando la patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando un servicio propio del cuerpo por la localidad de Mombeltrán, procedió a dar el alto a un turismo ocupado por un varón.

Tras apreciar el estado de nerviosismo, las respuestas incoherentes y que esta persona poseía numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas, se solicitó el apoyo de la Policía Local con su can detector de drogas perteneciente a Arenas de San Pedro.

Tras personarse en el lugar el apoyo solicitado el can detector marcó en el pantalón del identificado y se halló en el interior del bolsillo una bolsa hermética con un total de 9 envoltorios con una sustancia blanquecina de posible cocaína perfectamente envasada para su posterior venta así como un total de 510 euros en efectivo distribuidos en billetes de 50,10 y 20 euros.

Por estos hechos se procedió a su detención y ponerlo a disposición judicial junto con lo incautado como pruebas de convicción.

CONDENA POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO 

Un segundo jóven ha sido condenado por saltarse la cuarentena y además aprovechar para cometer un robo con fuerza.

Ha ocurrido en una vivienda de Arenas de San Pedro.

La juez condena a este joven de 19 años a una pena de 4 meses de prisión por un delito de desobediencia grave. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo