• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MásPlural

Desconvocada la concentración del domingo contra la Ley Celaá

Los 10 Colegios Concertados de la provincia de Ávila tenían previsto protestar el domingo contra la Ley Celaá pero han suspendido la manifestación por exceso de aforo.

Desconvocada Manifestación

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Los 10 Colegios Concertados de la provincia de Ávila tenían previsto protestar el domingo contra la Ley Celaá pero han suspendido la manifestación por exceso del aforo previsto.

El próximo domingo, día 29 de noviembre, a las 12:00 horas, estaba organizada una concentración de todos los colegios concertados de la provincia, en la explanada del Lienzo Norte de la Muralla de Ávila pero ha sido suspendida.

  • Comunicado de la Plataforma MásPlurales:

El pasado jueves 19 de noviembre se aprobaba, por sólo un voto de diferencia, la tramitación de una nueva Ley Educativa (la octava en democracia): la LOMLOE, conocida como “Ley Celaá”. Por la forma en que se está llevando a cabo (sin ningún tipo de diálogo social, aprovechando una pandemia, y como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos generales del estado), y por su contenido altamente ideológico y liberticida, la “Ley Celaá” está motivando un fuerte rechazo ciudadano.

Por este motivo, la Plataforma MasPlurales, integrada por colegios, asociaciones de madres y padres y sindicatos de enseñanza, está convocando concentraciones en toda España para manifestar nuestro desacuerdo y expresar nuestro rechazo con la tramitación de la LOMLOE, pues vulnera gravemente los intereses de los colectivos a los que representamos y perjudica al sistema educativo español en su conjunto.

De este modo, MasPlurales había convocado a las familias de la provincia de Ávila a concentrarse este domingo en la explanada frente al Lienzo Norte de la muralla, donde se leería un manifiesto por representantes, padres y entidades educativas.

Sin embargo, la acogida ha sido de tal magnitud, que hemos visto superadas todas nuestras expectativas.

El acto estaba organizado, y así se comunicó a la subdelegación del gobierno, para unas 500 personas. A día de hoy ya habían confirmado su asistencia más de 3000.

Dado el estado de alarma generado por la pandemia, no se podía mantener la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

Después de dialogar con las autoridades civiles y la policía, todos estos datos nos obligan a CANCELAR LA CONCENTRACIÓN prevista para el domingo día 29.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su lugar, se dejará un lazo naranja, símbolo de la protesta, en la explanada, y un grupo de representantes de las familias realizarán una comunicación a la prensa en representación de los miles de abulenses que deberían estar manifestando su rechazo frontal a la Ley Celaá.

Queremos agradecer a todas las familias abulenses la enorme acogida de esta iniciativa, que manifiesta una vez más el rechazo a una Ley que quiere quitar a los padres el derecho y las libertades, con la imposición de un sistema educativo único, estatal y laicista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar