• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que los ciudadanos tendrán que pagar "tres veces" por las autovías

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos y diputaciones de nuestro país, así como iniciativas parlamentarias en el Congreso y el Senado para decir “no” al pago del peaje en las autovías.

El senador Antonio Silván, portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, considera esta medida “un despropósito” y lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez haya enviado el documento a Bruselas “con nocturnidad y alevosía”. Según Silván los ciudadanos tendrán que pagar hasta en tres ocasiones por este servicio: los impuestos que ya pagaron en su día, el peaje propiamente dicho y el incremento de precios que implicará en otros sectores.

A esto se suma, según el senador popular, el problema de la seguridad vial, puesto que muchos transportistas y usuarios optarán por las carreteras convencionales para no tener que pagar el coste del peaje.

Antonio Silván ha subrayado que “el único Gobierno que ha formalizado esta decisión ha sido el de Pedro Sánchez” y no el del Partido Popular como ahora quieren hacer ver los socialistas.

El Partido Popular estima que un usuario que recorra 100 kilómetros de autovía al día tendrá que pagar una media de 3 euros al día, 15 euros a la semana, 65 euros al mes y 700 euros al año. Para un transportista este precio se eleva a 1.200 euros al mes y 15.000 euros al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar