• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento de Ávila

El PP denuncia que la Justicia organiza los recursos humanos del Ayuntamiento

El Partido Popular ha denunciado que la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Ávila la está dictando la Justicia a base de sentencias desfavorables para el consistorio

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El Partido Popular ha denunciado que la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Ávila la está dictando la Justicia a base de sentencias desfavorables para el consistorio.


El PP ha denunciado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está aplicando la RPT del anterior equipo de gobierno a unos trabajadores si y a otros no. Denuncian que no quieren cumplir la RPT para todos los trabajadores pero si que la han aplicado a 16 funcionarios, la mayoría del grupo A. Ante esta situación varios trabajadores han denunciado al Ayuntamiento un trato desigual y en una primera sentencia el juzgado ha dado la razón a un trabajador.


Con esta última sentencia los populares creen que se sucederá una “cascada de sentencias en contra” del Ayuntamiento porque Por Ávila ha hecho “un uso sectorial de la RPT”, como ha asegurado Miguel Ángel Abad, concejal del PP.




Miguel Ángel Abad ha advertido que en la próxima semana se sucederán las sentencias en un sentido similar para todos los trabajadores que ya han denunciado su situación en los juzgados.

El PP se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno para adoptar una solución definitiva que pasaría por recuperar la RPT de 2019 de forma integra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar