COPE

El delegado territorial reconoce un “repunte” de casos, pero habla de “situación controlada” en el hospital

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha contado hoy en Mediodía Cope, que aunque en la provincia de Ávila hay algún municipio con mayor tasa de incidencia acumulada, ninguno de ellos está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, de momento, en ninguno de ellos se aplicará medidas más restrictivas.


El delegado ha reconocido que existe un “repunte” de casos en la provincia, si bien en el hospital partimos de “una situación controlada”.


Entre tanto, sigue avanzando la campaña de vacunación. Ayer domingo 461 abulenses nacidos en el año 1956 recibían la primera dosis de AstraZeneca, en la primera vacunación masiva organizada en la capital. Estaban llamados a ella 729 personas, a los que hay que sumar cerca de 170 mutualistas.


El miércoles y el jueves de esta semana se llevarán a cabo nuevas vacunaciones masivas con AstraZeneca para los habitantes de la provincia en el hospital provincial. En Cope, Hernández Herrero ha contestado a los grupos políticos que criticaban que esta vacunación no se acerque a los municipios (ESCUCHAR SONIDO).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar