• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ante la situación sanitaria

La Defensora del Mayor: "Los mayores se sienten enjaulados pero con ganas de salir adelante"

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Se trata de un colectivo que como ha explicado a Cope, Inmaculada Ruiz, Defensora del Mayor, está viviendo esta crisis sanitaria “con preocupación y valentía”. Afirma Ruiz que aunque en muchas ocasiones se sienten “enjaulados”, permanece el “deseo de salir adelante y vivir”.


La Defensora del Mayor ha lamentado que uno de los principales problemas que están viviendo las personas mayores son “los sanitarios” a la hora de recibir tratamientos para otras patologías que no sean la COVID-19.

El segundo problema al que se está enfrentando este colectivo es, según Inmaculada Ruiz, “el de la falta de contacto físico con los familiares y seres queridos”.

Ruiz ha lamentado que los políticos “no cuenten” con las personas mayores todo lo que deberían en esta crisis sanitaria, apuntando que se sienten incluso “un poco maltratados” y recuerda que durante generaciones “han sido el pilar de las familias”.

Inmaculada Ruiz ha subrayado que los mayores de hoy una superado muchas crisis “siempre mirando hacia delante” y pide que el manifiesto del Día de Mayor “no se quede en palabras, sino que se cumpla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar