• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES 16 FEBRERO

Cuatro fallecidos por Covid en el último día y vuelven a subir los brotes activos

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Las últimas 24 horas han dejado cuatro fallecidos más por coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, siendo siete las muertes en lo que llevamos de semana. Los nuevos contagios registrados han sido 15, mientras que las altas hospitalarias del último día ascienden a 18.
Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, los brotes activos han subido de ayer a hoy en la provincia de Ávila, alcanzando los 61 los brotes con 515 casos vinculados, es decir, 5 brotes y 30 contagios más en las últimas 24 horas.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hablado de una mejora de la situación, tanto en los contagios como en la incidencia acumulada, pero en las UCIS todavía “es complicada” y su evolución será “el desencadenante para iniciar una desescalada”.

Casado ha informado que la intención es comenzar con las vacunaciones masivas el próximo mes de abril, si bien todavía no están llegando las dosis suficientes para ello. Entretanto se está pidiendo la colaboración de los alcaldes de los municipios para buscar los lugares adecuados para llevarlas a cabo cuando llegue el momento.


Casado espera llegar al verano con el 70% de la población de Castilla y León vacunada, sin embargo para ello, ha explicado, sería necesario un incremento de dosis de vacunas hasta llegar a las 174.000 semanales. En estos momentos la comunidad está recibiendo 45.000 dosis a la semana.


Mañana la Junta de Castilla y León ha realizará un cribado masivo en la zona básica de salud de Muñico que cuenta con 22 núcleos de población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE