• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro detenidos por intentar quemar el Ayuntamiento de Barco de Ávila

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos por incendiar un contenedor y quemar la puerta principal del Ayuntamiento durante la madrugada del 24 de diciembre

Los detenidos incendiaron la puerta principal del Ayuntamiento con el contenedor que había sido sustraído, y rompieron tres ventanas de ese edificio arrojando piedras y botellas de vidrio.

ctv-ka2-puerta-quemada-barco-de-vila

Foto: AvilaRedRodrigo San PedroEl Barco de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

La Guardia Civil, ha detenido a cuatro individuos por presuntos delitos de Desórdenes Públicos, Daños en edificio oficial, y en establecimiento público, Hurto, Atentado grave contra Agente de la Autoridad y daños en vehículo oficial.

Durante la madrugada del pasado 24 de diciembre, varios jóvenes en repetidas ocasiones, destrozaron mobiliario urbano de la localidad de Barco de Ávila, ocasionando daños en un establecimiento público de la localidad, hurtaron un contenedor de basura, incendiaron la puerta principal del Ayuntamiento con el contenedor que había sido sustraído, y rompieron tres ventanas de ese edificio arrojando piedras y botellas de vidrio.

De reseñar que todo el edificio del Consistorio, está incluido y reconocido dentro del Conjunto Histórico de la localidad. Esa misma noche, dichos jóvenes, que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, increparon a una patrulla de la Guardia Civil y le arrojaron piedras y botellas al vehículo oficial, llegando incluso a amenazar de muerte a la fuerza.

La Guardia Civil, inicia una serie de gestiones e investigaciones tendentes a la localización de un grupo de jóvenes, que dieron como resultado positivo.

El pasado 30 de diciembre, fueron detenidos 4 de ellos por los hechos descritos. Es de destacar que uno de ellos es menor de edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Piedrahita, y Fiscalía de Menores. Se continúan las investigaciones para delimitar la responsabilidad de otros participantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar