• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja Ávila

Cruz Roja Ávila reconoce a 7 empresas abulenses por su labor durante la pandemia

Cruz Roja Ávila ha celebrado hoy su acto de reconocimiento empresarial en el que ha reconocido a 7 empresas o entidades abulenses por su labor durante la pandemia.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

Cruz Roja Ávila ha celebrado hoy su acto de reconocimiento empresarial en el que ha reconocido a 7 empresas o entidades abulenses por su labor durante la pandemia.

Las empresas y entidades más destacadas del año para Cruz Roja en la provincia de Ávila han sido Nagami Design, Onyx Solar, Vertize Woman, Suministros Gaby, Centro Alhambra, El Observatorio Activo Ávila 1131 y la Federación Abulense de Hostelería

Mercedes Martínez, la presidenta de Cruz Roja Ávila ha explicado que este acto se engloba dentro del programa de empleo de la ONG que ha logrado una inclusión laboral cercana al 50%... (de las 200 personas participantes, 97 han encontrado empleo) (Escuchar audio).

Cruz Roja tiene en estos momentos 80 empresas colaboradoras en la provincia de Ávila.

  • Acto de reconocimiento empresarial

Las empresas que serán reconocidas este año por su capacidad de adaptación e innovación son:

  • Nagami Design

Empresa dedicada a la impresión 3D y a la fabricación robótica de productos y objetos a gran escala. Son “artesanos industriales” y la vanguardia, creatividad e innovación de sus productos, trabajada en colaboración con diseñadores de renombre internacional, ponen a Ávila en la esfera mundial. Ganadores del premio EDIDA, España Tecnología del Diseño 2020. En los peores momentos de la pandemia usaron todos sus recursos, las 24 horas del día, para elaborar máscaras faciales de protección destinadas al personal sanitario que luchaba contra la COVID, llegando a producir 500 mascarillas al día con la colaboración de Enrique González y Julio Jiménez.

  • Onyx Solar

Diseñan y fabrican vidrio fotovoltaico que permite a los edificios generar la electricidad que necesitan proporcionando así energía limpia y gratuita gracias al sol. Lograron el premio Pyme del Año en Ávila, concedido por la Cámara de Comercio y Banco Santander. Onyx apuesta por la innovación y la investigación en el sector de las energías renovables. Su presencia y visión internacional ha expandido la tecnología de esta pyme abulense por todo el mundo.

  • Vertize Woman
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vertize Woman es una empresa de moda asentada en Sotillo de la Adrada que ha apostado por cambiar Madrid por el ámbito rural. Una empresa capaz de reinventarse en tiempos de crisis. La creatividad en sus técnicas de venta les ha llevado a mimetizar los tejidos naturales de sus prendas con plantas y árboles e incluso a sacar sus looks y maniquíes fuera de la tienda, mostrando sus productos por el municipio invitando a jugar, ya que la clientela tenía que adivinar en qué lugar se encontraban.

  • Suministros Gaby

Empresa de profesionales de Arévalo orientada y dirigida a la distribución de productos de suministros industriales. Su responsabilidad social corporativa como empresa socia es una muestra de solidaridad a pesar de los tiempos de crisis. Gracias a su apoyo, y al de otras 82 empresas socias, Cruz Roja en Ávila puede seguir desarrollando su actividad, apostando por la red de alianzas y colaboraciones empresariales.

  • Centro Alhambra

Es un centro de terapias naturales cuya plantilla está conformada por un grupo de terapeutas y profesores con un solo objetivo: crear un espacio para el bienestar. La empresa, que cuenta con un equipo joven con ganas de aprender y emprender, es un ejemplo de cómo algo tan analógico como el ejercicio físico puede adaptarse a lo digital y, además, utilizarlo de manera solidaria con Cruz Roja en tiempos de pandemia para que las personas más vulnerables también encuentren un espacio tranquilo, de cuidados y bienestar.

  • Observatorio Activo Ávila 1131

El Observatorio Activo Ávila 1131 es un espacio de encuentro, un nexo de unión entre lo rural y lo urbano que actúa incentivando el empleo, la conectividad, el desarrollo económico, el emprendimiento y la formación, impulsando proyectos y actividades educativas, científicas y formativas. Su apuesta por la innovación, la creatividad y el mundo empresarial convierte a su sede en lugar de referencia al poner en valor el trabajo colaborativo. Empresa solidaria que abre sus puertas para acercar sus recursos a los proyectos de Cruz Roja Española en Ávila.

  • Federación Abulense de Hostelería

Si hablamos de adaptación al cambio este año, sin duda tenemos que hablar de hostelería, sector que ha rediseñado sus empresas, procesos e instalaciones para adaptarlas a las nuevas y posibles formas de canalizar la oferta y las ventas, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Ávila en la que es referente. Desde su responsabilidad social corporativa ha apoyado las acciones y actividades de la entidad incluso en momentos de especial dificultad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE