• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

política

El PP cree que es “poco ético” el fichaje de David Martín por Switch

Ciudadanos defiende que es legal porque tiene una autorización concedida por la Inspección General de Servicios, de la propia Junta

COPE ÁvilaRodrigo San Pedro / Beatriz GarcíaAvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El Partido Popular ha criticado que el ex viceconsejero de Empleo, David Martín, sea el nuevo director de Recursos Humanos de la multinacional india Switch.



Los populares han asegurado que “no es ético” que apenas unos meses después de salir de la Junta de Castilla y León, el político abulense de Ciudadanos haya fichado por una empresa a la que ayudó a instalarse en Valladolid cuando era un alto cargo de la Junta.


Los populares creen que este movimiento no cuadra con la propia Ley de Transparencia para Altos Cargos, impulsada por ciudadanos, que no permite que altos cargos vayan a empresas privadas con las que han tenido trato desde la Administración hasta 2 años después de su salida de la política.

Cosa que no se ha cumplido, tal y como ha destacado el presidente del PP de Ávila, Carlos García.



Carlos García ha pedido “explicaciones” a David Martín y le ha solicitado todos los detalles de su contratación en esta multinacional india que tiene la intención de instalar una fabrica de autobuses eléctricos en Valladolid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde el lunes cuando se hizo pública esta información, COPE Ávila ha intentado ponerse en contacto con David Martín sin éxito.


Con quien si ha podido hablar Cope Ávila ha sido con Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, quien ha asegurado que el exviceconsejero, David Martín, conoce muy bien la Ley de Transparencia para altos cargos y por eso ha pedido “una autorización” para incorporarse a la multinacional hindú, que le ha sido concedido por “la propia inspección de la Junta”.


Gemma Villarroel ha lamentado que el Partido Popular “cuestione el trabajo de los funcionarios de la Junta”.



Villarroel ha aseverado que el Partido Popular “no está para dar lecciones de transparencia, de sobre la Ley de Altos Cargos”, recordando que fue precisamente la formación naranja quien impulsó esta normativa “para evitar las malas prácticas que el PP ha tenido constantemente en las instituciones”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar