• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta de Gobierno

Continúa el control policial contra los botellones en Ávila

El objetivo es reducir el numero de botellones para evitar el contagio de covid entre jóvenes

Audio

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Este fin de semana se implementarán los controles policiales sobre el ocio nocturno y los botellones, una presencia policial que se aumentó a raíz de la bajada a nivel 1 y la no obligatoriedad de la mascarilla, en ese momento se aumentó gracias a una colaboración entre la Policía Nacional y Policía Local.


Este fin de semana se mantiene el servicio nocturno reforzado de la policía local en las calles y parques de Ávila. El objetivo es reducir el numero de botellones para evitar el contagio de covid entre jóvenes en plena quinta oleada.

tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno es José Ramón Budiño. (ESCUCHAR AUDIO).


Recordamos que la multa por beber alcohol en la vía pública asciende a 600€

  • JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


Tres empresas se han interesado para reanudar las obras de la piscina cubierta de la zona sur de Ávila

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las obras de construcción de la nueva piscina cubierta municipal, son 3 las empresas que han licitado para este contrato que tiene un valor de 3,7 M€

Ahora la Mesa de Contratación del Ayuntamiento seleccionará la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía de aprobación del expediente de contratación de la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión del Concurso de Saltos Nacional Ciudad de Ávila, que vuelve a salir a licitación con un presupuesto base de 222.000 euros por tres años, hasta 2023.


En el contrato de la hípica que quedó desierto, finalmente el Ayuntamiento ha cambiado el pliego de condiciones para el Concurso Nacional de Saltos de Ávila y dejará en manos de la empresa organizadora que el concurso Hípico sea un 4 estrellas o un 3 estrellas como proponía el consistorio. Se valorará positivamente las ofertas que opten por un concurso de nivel 4 estrellas.

Entre las modificaciones incluidas, con el objeto de facilitar el concurso de empresas, se encuentra la posibilidad de poder ofertar un concurso de categoría 4 estrellas, además de otras mejoras, relacionadas con aspectos técnicos, como la instalación de módulos de gradas portátiles o el acondicionamiento del acceso a la pista.



Destacar que el Ayuntamiento ha firmado una operación de tesorería por la que ha conseguido un crédito de 3,2 millones de euros a 0% de interés con La Caja de Ingenieros, CaixaBank y BBVA.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE