• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejería de Cultura no ha recibido noticias sobre cambios en el proyecto de Los Águila y pide “lealtad"

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, ha afirmado en los micrófonos de Cope Ávila que no han recibido “ninguna notificación oficial de que exista un cambio en el proyecto del Palacio de Los Águila”. Fernández Sobrino ha mostrado su sorpresa porque sea un grupo político el que comunique los cambios y pide lealtad institucional.


Recuerda el viceconsejero de Cultura que el proyecto presentado en marzo de 2018 “era razonable” y permitía desbloquear un proyecto que llevaba años paralizado. Pese a todo apunta Fernández Sobrino que “están abiertos a valorar cualquier mejora”, pero siempre “desde la lealtad”, recordando que se trata “de un proyecto de cooperación” en el que hay varias partes implicadas, entre ellas también el propio Mueso del Prado, por lo que un partido político no puede convertirse en “abanderado”.

El viceconsejero ha pedido de nuevo una reunión con el Ministro de Cultura para abordar este y otros asuntos pendientes de la comunidad. Un encuentro que el consejero de Cultura de la Junta “lleva esperando más de un año”.


ALCALDE DE ÁVILA
También a este asunto se ha referido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha reconocido que como regidor quiere el proyecto del Prado inicial, eso sí ha pedido a que los partidos “dejen de jugar y de reírse de los abulenses” con este asunto.

Sánchez Cabrera ha recordado que este proyecto lleva más de 23 años enquistado, desde que el 1998 la entonces Ministra de Cultura, Esperanza Aguirre, vino a presentarlo a Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar