El presidente del Comité insiste en que no hay nada que explique esta caída en la fabricación del NT-400 y deja entrever incluso “cortapisas” por parte de la multinacional a la hora de las ventas o que incluso “quieran acabar con el vehículo para dejar de fabricarlos en Europa o llevárselo a otro sitio”. Cope Ávila se ha puesto en contacto con la Multinacional Japonesa, desde donde afirman que hay que tener en cuenta “los número totales” ya que las ventas se llevan a cabo en distintos países y no con los mismos resultados en todos ellos. Desde Nissan insisten en que no hay novedades con respecto a la planta de Ávila, más allá del “normal y diario” funcionamiento de la misma y afirman que el diálogo es constante con reuniones habituales como la mantenida en la jornada de ayer con Recursos Humanos por temas de flexibilidad laboral para gestionar la bajada de la producción. Por cierto que esta tarde en las Cortes de Castilla y León se leerá una declaración institucional de apoyo a la planta de Nissan. Desde el Comité agradecen todas estas muestras, si bien, según su presidente, se echan de menos “resultados” y más presión a la multinacional.