• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comisión de Interior rechaza la PNL popular para que Ávila sea “sede única” de la universidad de la policía

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha rechazado la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular para que Ávila sea “la sede única” del Centro Universitario de la Policía Nacional.

Una PNL defendida por la diputada abulense, Alicia García, quien pedía que en el Real Decreto en el que se está trabajando se recoja Ávila como la única sede de esta universidad y se elimine el punto que dice que el centro puede contar con otras sedes. Para García la deslocalización de esta universidad “sería un revés para Ávila y para Castilla y León”.

La PNL ha contado con los votos a favor de Ciudadanos y Vox y en contra de Unidas Podemos y Partido Socialista, pese a que el PSOE voto a favor de mociones similares en los plenos del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación.

Para el diputado de Ciudadanos, Ángel Gutiérrez Vivas, “lo razonable” es que este centro se ubique en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y si el gobierno “no quiere ponerlo allí, tendrá que explicar los motivos”. El parlamentario de la formación naranja ha asegurado que un caso similar sucedió en el centro logístico del ejército de tierra.

El diputado de Vox ha instado al Gobierno a “cumplir y no demorar más” este centro. Mientras que Unidas Podemos ha votado en contra de esta PNL asegurando que “el dispositivo se está poniendo ya en marcha”.

El debate lo ha cerrado el diputado socialista por Ávila, Manuel Arribas, que ha acusado a la popular Alicia García de “mentir” sobre este asunto, pidiéndola que “deja de generar dudas” al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE