• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

política 13-F

Comienza (oficialmente) la campaña electoral

Hoy ha comenzado (oficialmente) la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero

COPE ÁvilaRodrigo San Pedro / Beatriz GarciaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Hoy ha comenzado (oficialmente) la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero.

En Ávila se presentan 9 partidos políticos;

Los 4 con representación actual PP, PSOE, Cs, Por Ávila además de Vox, Podemos, Pacma, Falange y el Partido Castellano/Recores Cero.



  • PP

El Partido Popular de Ávila ha iniciado la campaña electoral con un café informativo con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Encuentro de los populares con la prensa en el que han explicado cómo plantean su campaña electoral y las principales líneas programáticas.

Cuca Gamarra ha asegurado que el Partido Popular es el único capaz de tener fuerza a nivel local, provincial, de la comunidad, de España e incluso de Europa, y “con esa influencia” poder “transformar los pueblos”. (Escuchar audio)

  • PSOE

Con las brasas aún calientes por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería en nuestro país, el Partido Socialista de Ávila ha elegido para su primer día de campaña un encuentro con las Organizaciones Agrarias de la provincia de Ávila.

El candidato, Miguel Hernández, ha subrayado que el Partido Socialista defiende un “modelo híbrido de ganadería”.(Escuchar audio)

Hernández ha destacado la importancia de la Ley de Precios aprobada por el ejecutivo central, con los votos en contra del Partido Popular, celebrando que está servirá para que ningún agricultor, ni ganadero “venda por debajo de los precios de coste”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • XAV

Hoy Por Ávila ha anunciado que apostarán ·por la descentralización de organismos e instituciones·, dicen “para situar a la provincia en el mapa autonómico”.(Escuchar audio)

El candidato de Por Ávila es Pedro Pascual y ha pedido “descentralizar organismos ya existentes o que Ávila sea sede de instituciones de nueva creación en la Comunidad tanto de ámbito autonómico, como nacional.

  • Cs

y Ciudadanos ha anunciado que el LEMA con el que se presenta a las elecciones autonómicas del 13 de febrero es: 'el valor de la palabra'.



Y EL SONIDO CURIOSO DEL DÍA...

Hoy el sonido curioso del día nos lo ha dejado el candidato del PP, José Francisco Hernández Herrero desvelando con que “motes” les conocen en los pueblos... (ESCUCHAR AUDIO)


  • Agenda fin de semana:

Este fin de semana será de mucha actividad en la provincia

El PSOE celebra esta tarde un acto en el Lienzo Norte con el candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca y la ministra de educación, Pilar Alegría.

Mañana sábado, por la tarde, será el líder de VOX, Santiago Abascal, quien realice un acto en la Plaza del Mercado Chico con el candidato Juan García Gallardo.

Y el domingo por la mañana el presidente del PP, Pablo Casado estará con el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco en Ávila en un acto en el Lienzo Norte



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE