• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Médicos de Ávila considera "un atropello" el decreto de la Junta

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El presidente del Colegio de Médicos de Ávila, Manuel Muñoz, ha calificado de “atropello” el nuevo Decreto 2/2020 publicado por la Junta de Castilla y León y que permitiría modificar las vacaciones y permisos de los profesionales sanitarios, así como reorganizar turnos y jornadas de trabajo. Para Muñoz este decreto se ha publicado un sábado “con nocturidad y alevosía”. El presidente del Colegio de Médicos de Ávila, ha criticado que se hable de “respetar los descansos y la conciliación familiar, y luego el Gobierno Regional imponga su criterio”.

Manuel Sánchez ha informado que el Colegio de Médicos de Castilla y León ya se ha mostrado en contra de este decreto pidiendo incluso el cese de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no sólo por este decreto, sino “por su actitud frente a este colectivo, agravada por la situación de pandemia”.

Los sindicatos sanitario han convocado concentraciones para este jueves. En Ávila tendrá lugar en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a las 11,15 horas de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar