• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

turismo

El Chuletón de Ávila como atractivo turístico

Este fin de semana se celebra la III edición de la Muestra ‘IGP Carne de Ávila’

Audio

Rodrigo San PedroCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Este fin de semana se celebra la III edición de la Muestra ‘IGP Carne de Ávila’ pero NO se hará en la tradicional carpa del Mercado Chico, si no que se realizará en los palacios de Superunda y Los Verdugo.

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo habrá show cookings y actividades para niños en estos dos palacios abulenses, y como novedad este año 17 bares y restaurantes abulenses ofrecerán platos elaborados con la carne de la Indicación Geográfica Protegida de la Ternera abulense negra ibérica. Tal y como ha explicado Carlos López concejal de turismo. (escuchar audio)

Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo para las actividades será de 25 personas por turno.



  • III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la IGP Carne de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería, ha presentado hoy la III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, sorteará 2.000 euros en cheques degustación entre los asistentes a las demostraciones gastronómicas y contará con la colaboración de 17 establecimientos de la capital abulense.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal delegado del Área de Turismo, Carlos López; el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, y el secretario de la IGP Carne de Ávila, Pedro Herráiz, han dado a conocer hoy los detalles de esta muestra que cambia de escenarios, al trasladarse la actividad que habitualmente se desarrollaba en la plaza del Mercado Chico a los palacios de Los Verdugo y Superunda, con el fin de controlar los aforos y mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.
Se suman como escenarios, igualmente, 17 establecimientos de hostelería de la ciudad, que ofrecerán platos y elaboraciones con IGP Carne de Ávila.
La III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila incluirá ocho demostraciones o showcookings, para lo que se contará con tres cocineros de primer nivel y expertos gastronómicos y entre los asistentes a estas demostraciones se sortearán 2.000 euros en cheques degustación, de modo que se sortearán tres cheques entre los asistentes a cada uno de los showcooking.
Para asistir a las degustaciones, será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de Recepción de Visitantes y, al mismo tiempo que las demostraciones y degustaciones culinarias, se desarrollarán actividades infantiles. También habrá actuaciones musicales.
Para las demostraciones, se contará, además de con los expertos de la IGP Carne de Ávila, con Iván Hernández, de Toixos Event; Isidora Beotas, de El

Almacén; Raúl Rodríguez, de Los fogones de Raúl; la nutricionista Roxana Rabadán y la bloguera Celeste, de El blog de Celeste.
Mediante esta actividad, se busca invitar a los abulenses y a quienes visiten la ciudad durante esos días a conocer y disfrutar de un producto autóctono de calidad, además de fidelizar al cliente habitual y captar nuevos, descubrir las propiedades y características organolépticas de esta carne, a la vez que animar al consumo en los establecimientos de hostelería abulenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar