• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hipica

La celebración del concurso hípico de Ávila en peligro; Ha quedado desierta la licitación

El Ayuntamiento rebaja el nivel a 3 estrellas y ninguna empresa se ofrece como interesada para celebrar el Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila

Foto:COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15



La edición 57 del Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Ávila se resiste, tras dos suspensiones (sequía y covid), este año ninguna empresa ha presentado oferta para la organización del Concurso.

El Ayuntamiento tendrá que realizar un nuevo pliego para volver a licitar el concurso.

Pero si el dinero es el mismo... ¿Por qué ninguna empresa se ha interesado en su organización? (74.000€ por año / 222.000 € por las 3 próximas ediciones)

La respuesta es simple: en el pliego se ha rebajado la categoría del concurso pasando de 4 estrellas a 3 estrellas, lo que le hace menos atractivo el concurso, tal y como explica a COPE Manuel Gabarrón, ultimo organizador del evento. (ESCUCHAR ENTREVISTA EN COPE)



Este concurso es de 4 estrellas desde 2013.

Manuel Gabarrón ha explicado en COPE que bajando la categoría de 4 a 3 estrellas bajarán también los premios, los jinetes interesados en participar, las alturas de las pruebas, la publicidad y los patrocinadores interesados en colaborar con el concurso abulense.


Recuerdo, esta edición se suspendió en 2019 por la sequía, en 2020 por el covid y ahora ninguna empresa ha presentado oferta para su organización.

  • AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila sacará un nuevo pliego mejorado para la licitación del concurso de saltos hípicos, una vez que el primero ha quedado desierto. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que este nuevo pliego incluirá varias mejoras para que la concurrencia resulte “más apetecible”, si bien éstas no contemplan volver a subir a cuatro su categoría. (escuchar audio)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Budiño ha señalado que intentarán hablar con los “expertos” para que les hagan llegar “sus inquietudes y preocupaciones” y que así el concurso hípico “sea una realidad”. La semana que viene, ha adelantado el portavoz municipal, mantendrán reuniones con algunas empresas interesadas en conocer el terreno.

En cuanto a las mejoras que se incluirán en el nuevo pliego, éstas pasan por mejorar la pista, la logística y las infraestructuras.



La intención del Ayuntamiento es sacar el nuevo pliego “a la mayor brevedad posible” puesto que la celebración del concurso está prevista para los días de entre el 27 y 29 de agosto. La cuantía no se ha modificado y, como en años anteriores, sigue siendo de 222.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar