• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Celebra el Día de las Bibliotecas mostrando tú rincón favorito de lectura

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El Ayuntamiento de Ávila se suma a la celebración del día de las bibliotecas, el próximo 24 de octubre, con una semana de actividades amoldadas a la situación sanitaria, todas ellas a través de las redes sociales de las bibliotecas municipales.

Entre otras cosas, se pondrá en marcha la iniciativa “Enséñanos tú biblioteca o tú lugar lectura”, en la que podrán participar tanto usuarios particulares como los centros escolares grabando vídeos de no más de tres minutos como ha explicado la archivera municipal, Sonsoles Gullén. Estos vídeos podrán enviarse hasta el próximo 23 de octubre y luego se mostrarán en las redes sociales entre el 26 y el 30 de octubre.

También, a través de sus redes sociales, las tres bibliotecas municipales mostrarán a los usuarios vídeos en los que mostrarán sus instalaciones, catálogos y servicios. Podrán verse del 19 al 24 de octubre.

Sonsoles Guillén ha destacado los esfuerzos que se han realizado para optimizar las medidas de seguridad en las bibliotecas, con aforos del 50% en las salas o una cuarentena en los libros prestados de 72 horas.

Además durante la cuarentena se ha aprovechado para revisar el catálogo de las tres bibliotecas y el dinero que no se gastó en la celebración del Día del Libro se ha invertido en comprar nuevos ejemplares en las librerías abulenses.

En 2019, según ha explicado el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, se realizaron 46.800 préstamos y se atendió a 120.000 usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar