• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

CCOO pide investigar lo sucedido en la explotación de Madrigal

CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social que actúen en la plantación de fresas donde se detectó un brote de coronavirus.

Audio

El secretario provincial de CCOO, Oscar García Barroso en COPE ÁvilaFoto: EFEEntrevista: Rodrigo San Pedro

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social que actúen en la plantación de fresas donde se detectó un brote de coronavirus.

Según denuncia el sindicato en muchas ocasiones estos trabajadores temporeros viven “hacinados en barracones insalubres” y trabajan “sin cumplir las condiciones higiénicas adecuadas”.

Con estos antecedentes, CCOO ha pedido que se investigue lo sucedido en la plantación de fresas de Blasconuño de Matacabras donde 16 temporeros han dado positivo en el PCR de coronavirus.

Para el secretario provincial del sindicato, Oscar García Barroso, hay una relación clara entre “precariedad laboral y riesgo de contagio en el trabajo”. (Escuchar audio).

Barroso ha recordado a las empresas que son ellas quienes tienen que proveher a los trabajadores de Epis, mascarillas y los elementos de seguridad necesarios.

El sindicato ha “animado” a los temporeros a denunciar aquellas situaciones ilegales que se puedan producir en el campo abulense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar