• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cátedra CESVIMAP de la UCAV especializa Escuela Nacional de Policía en la reconstrucción de accidentes de tráfico

La Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) comienza hoy a impartir formación” a la Escala Ejecutiva de la Escuela  Nacional de Policía dentro del seminario “Tráfico ilícito de vehículos”. CESVIMAP imparte esta formación dentro de la Cátedra de la UCAV, universidad responsable de la formación durante este curso académico, tras ganar el concurso público convocado por la Dirección General de la Policía.

La Cátedra CESVIMAP de la UCAV especializa Escuela Nacional de Policía en la reconstrucción de accidentes de tráfico

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

CESVIMAP trasladará a los futuros inspectores de Policía su experiencia del centro de identificación de vehículos y reconstrucción de accidentes de tráfico. Técnicos cualificados de CESVIMAP formarán a los futuros inspectores en diversos contenidos como materiales utilizados en la fabricación de automóviles y posibles modificaciones de piezas, identificación de pinturas originales y repintadas, protocolos de comunicación presentes en los vehículos y sus códigos de defectos.

También abordarán el tema de la reconstrucción de accidentes de tráfico, tema que CESVIMAP investiga desde 1989. Conocerán los pormenores de esta labor: incendios en vehículos y sus posibles causas –e intencionalidad o no–, tipos de fraudes, apertura no violenta de vehículos, con o sin daño, identificación de coches, motos y vehículos industriales –normativa vigente, formas de comprobar su autenticidad, etc. –. Los daños en los vehículos y su correspondencia con la ocurrencia del siniestro complementan los conocimientos impartidos.

Al contenido teórico impartido se sumarán diversas prácticas para que los alumnos afiancen estos conocimientos. La formación se impartirá desde el 20 al 30 de marzo, y está reconocida con un crédito ECTS, European Credit Transfer System.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar