• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 22 DE OCTUBRE

Castilla y León pide a Sánchez el toque de queda

En Ávila la situación es de "tendencia creciente". No ha habido fallecidos en el último día, pero los nuevos casos han sido 62.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez el toque de queda. El vicepresidente, Francisco Igea, ha subrayado que "no puede pasar de hoy." Confían desde el Gobierno Regional que este toque de queda sea aprobado en la reunión interterritorial de esta tarde, pero si no hay consenso, asegura Igea que "el Gobierno debe asumir su responsabilidad".

La situación epidemiológica en la provincia de Ávila es de “tendencia creciente” según ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha señalado que Castilla y León ya está desde el pasado 11 de octubre “en fase de transmisión comunitaria”.

La incidencia acumulada en Ávila es de 401.77 por cada 100.000 habitantes, a partir de 500 podríamos pasar a estar confinados. Ha subido además el índice de reproducción del virus a uno.


En las últimas 24 horas no ha habido fallecidos en la provincia, si bien se han registrado 62 nuevos casos positivos.


Han subido también los brotes hasta los 50 activos, seis más que ayer, con un total de 274 casos vinculados.


El gobierno de Castilla y León ya ha solicitado al gobierno de Pedro Sánchez que se implante el toque de queda. Una medida restrictiva que espera que se aprobada en el consejo interterritorial de esta tarde, como ha indicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.


Para Igea la curva nos hace prever una situación dramática en las próximas semanas.


Verónica Casado también ha expresado su deseo de que esta tarde se apruebe el documento común de medidas para todas las comunidades, que esperan incluya el toque de queda. Un documento que recuerda llevan esperando 22 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar