• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEVES 15 OCTUBRE

Casado advierte que según los expertos la segunda ola puede ser peor que la primera

En Ávila la situación es de "tendencia decreciente". Igea informa de la prohibición de consumir en barra y fumar en terrazas. Las reuniones se reducen a un máximo de 6 personas.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que la situación sanitaria en la provincia de Ávila es de “tendencia decreciente”. Pese a todo el índice de reproducción del virus ya supera el uno en la provincia (1,03), mientras que la incidencia acumulada es de 455,46 por cada 100.000 habitantes.

Según los últimos datos de la consejería de Sanidad, en Ávila no ha habido que lamentar nuevos fallecidos en el último día. Los nuevos casos positivos han sido 28 (4.359 en total).

En cuanto a los brotes se han reducido en dos, siendo un total de 64 brotes activos con 354 casos vinculados.

Casado ha mostrado su gran preocupación por la situación en la comunidad de Castilla y León, y ha advertido que, según ha trasladado el comité de expertos ,“la segunda ola puede ser peor que la primera” como ya ha sucedido con otras pandemias.

Entre tanto la Junta de Castilla y León continúa implementado las medidas restrictivas. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha informado de la prohibición de consumo en barras en toda la comunidad, así como la prohibición de fumar en terrazas. La reuniones privadas quedan limitadas a un máximo de 6 personas. El vicepresidente ha subrayado que se intensificarán las medidas de control en todas estas nuevas restricciones que entrarán en vigor tras su publicación mañana viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Igea ha reiterado la necesidad de un plan con niveles y medidas de restricción común para todo el territorio nacional. Insiste el vicepresidente en que “no se pueden aplicar medidas diferentes en iguales situaciones” y ha lamentado la “penosa imagen” que España está ofreciendo a este respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE