• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Carlos Navarro Rodrigo ya es el nuevo Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila

El Gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha negado que se trate de un cese político ni vinculado a las negociaciones entre Ciudadanos y Por Ávila.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 oct 2021

Carlos Navarro Rodrigo ya es el nuevo Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, tal y como adelantó COPE Ávila hace dos semanas.-


Esta mañana, el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel (Ciudadanos), ha presentado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a Carlos Navarro Rodrigo, en sustitución de María Antonia Pedraza como Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila.

El Gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha negado que se trate de un cese político ni vinculado a las negociaciones entre Ciudadanos y Por Ávila para la estabilidad del gobierno de Castilla y León y los presupuestos de la Comunidad para 2022. Ha asegurado que en Castilla y León hay gerentes del Partido Popular, del PSOE y de Ciudadanos.

El propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Ciudadanos), también ha negado que se trate de un cambio por motivos políticos y ha anunciado más movimientos en otras provincias de Castilla y León.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernandez Mañueco ha dedicado un cariñoso tweet a la anterior Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila María Antonia Pedraza:



Carlos Navarro Rodrigo viene de la sanidad privada aunque también ha trabajado en la sanidad pública, fue jefe de urgencias del hospital de Ávila al inicio de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente, según el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, le avalan su conocimiento del hospital y su experiencia como gestor.


La intención de la Consejería de Sanidad es dividir la direción del hospital se en dos gerencias, incluyendo una de Atención Primaria y Atención Especializada pero para ello primero la Junta tiene que aprobar un decreto.

Mitadiel no ha querido dar el nombre de la nueva gerente de Atención Primaria, hasta que se apruebe el decreto, más o menos en el plazo de un mes. Aunque, tal y como adelantó COPE Ávila, este nuevo puesto de responsabilidad podría recaer en Ana Arconada, actual directora de atención primaria del área de salud de Ávila.

El doctor Carlos Navarro Rodrigo ha explicado que “no están previstos muchos cambios en su organigrama” de dirección hospitalaria. (ESCUCHAR AUDIO).


La anterior Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila María Antonia Pedraza volverá a su puesto de medico en el centro medico Ávila Rural, una vez ha rechazado un puesto de responsabilidad en Valladolid, tal y como ha explicado el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel.

  • Carlos Navarro Rodrigo

Esta mañana, el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel ha presentado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a Carlos Navarro Rodrigo y han visitado juntos el complejo asistencial de Ávila.

Carlos Navarro Rodrigo, de 50 años de edad y nacido en Zamora, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Interna, período formativo que llevó a cabo en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’.

Es precisamente en este centro asistencial abulense en el que el doctor Navarro ha desarrollado su labor profesional, tras iniciarla en el Hospital Militar de Burgos y con un breve paréntesis en el Hospital Universitario de Getafe, especialmente en el ámbito de las urgencias hospitalarias del ‘Nuestra Señora de Sonsoles’, en donde desempeñó hasta mayo de 2020 el puesto de coordinador de la Unidad de Urgencias; en la actualidad ejercía con responsabilidades asistenciales y directivas en el sector sanitario privado abulense.

Asimismo Carlos Navarro ha formado parte de distintas comisiones sectoriales del Complejo Asistencial de Ávila (junta técnico asistencial, comisión mixta, de infecciones y política antibiótica, docencia, comisión sobre el uso racional del medicamento y de Farmacia) y ha sido coordinador tutor de residentes y tutor en la unidad de apoyo de Urgencias.

Su labor profesional también le ha llevado a formar parte de equipos multidisciplinares encargados de la elaboración de varias guías y distintos protocolos asistenciales, además de desarrollar labores de docencia y formación en Atención Primaria y hospitalaria y ser autor de publicaciones sanitarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE