• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

Carlos García: “Sin presupuestos en el Ayuntamiento peligra el Plan Territorial de Fomento”

Sin presupuestos en el Ayuntamiento, peligra el Plan Territorial de Fomento para Ávila y Provincia, según ha denunciado hoy el presidente de la Diputación.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Sin presupuestos en el Ayuntamiento, peligra el Plan Territorial de Fomento para Ávila y Provincia, según ha denunciado hoy el presidente de la Diputación.

Gracias al Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, plan llegarán a Ávila 34,5 millones de euros.

Este Plan Territorial de Fomento ya está presupuestado en las cuentas de 2021 tanto de Junta como de Diputación pero faltaría la aportación económica del Ayuntamiento, prevista en 6,5 millones.

Sin ese dinero no hay plan, tal y como ha advertido el presidente de la Diputación, Carlos García. (Escuchar audio).

Desde Junta de Castilla y León y Diputación de Ávila han recordado que si se prorrogan los presupuestos de 2020 en el Ayuntamiento esta partida NO aparecería al ser un proyecto de nueva creación y temblarían las bases del Plan.

Recordamos, el primer Programa Territorial de Fomento que se pone en marcha desde el Gobierno autonómico, dotado con 34,5 millones de inversión para el periodo 2020-2024, de los que la Junta aporta 26 millones, el Ayuntamiento de Ávila, 6,5 millones, y la Diputación Provincial, 2 millones.

  • Bomberos

Además, el presidente de la Diputación de Ávila ha acusado al Ayuntamiento de querer romper “unilateralmente” el convenio de los bomberos al proponer una subida del 300%.

El presidente de la Diputación Carlos Garcia ha mostrado su preocupación por que “El Ayuntamiento NO quiere renovar este convenio histórico” al proponer una subida “sin justificación” de 1,2 Millones de euros. Pasando de los 400.000€ actuales hasta los 1,6M€ que propone Por Avila.

Este convenio termina el 31 de diciembre.-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar