• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas amplía sus recursos de atención a familias y jóvenes

ctv-v0h-thumbnail img 3153

Auxi RuedaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

Desde Cáritas diocesana de Ávila se ha constatado la necesidad de seguir creciendo en la atención con los jóvenes y las familias, ya que también las necesidades de los niños y jóvenes han aumentado en este último año: desfase curricular, falta de ocio saludable, brecha digital, desmotivación y miedos, son solo algunos de los elementos que especialmente se han visto ampliados con la Covid19.

Por ello, el programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas diocesana de Ávila, en colaboración con la Pastoral Juvenil de la diócesis, acaba de abrir un nuevo recurso en las instalaciones de la parroquia de San Vicente. Se trata de un proyecto de atención familiar integral, llevado a cabo por técnicos y voluntarios, que va en la línea del resto que ya funcionan en Cáritas, con actividades como: apoyo escolar, ocio saludable, bienestar de los menores, salud emocional, trabajo familiar, cumpliendo con todas las medidas pertinentes relacionadas con la pandemia.

Esta nueva aula dará apoyo a cerca de 30 participantes de entre 12 y 16 años. Divididos en subgrupos por curso escolares, podrán beneficiarse de apoyo escolar y actividades de ocio.

Con la apertura de este nuevo recurso, el programa de Infancia, Juventud y Familia ya cuenta con cinco espacios: San José obrero, ICM, Sotillo de la Adrada y el recién estrenado en San Vicente, además del local juvenil, lugar de confluencia del resto.

De este modo, la entidad también pretende poner en valor los derechos de todos los niños y niñas, como el derecho a la educación o el derecho al juego; que durante este último año se han visto especialmente vulnerados.

La apertura de estos nuevos recursos es posible también gracias a financiadores que quieren colaborar con Cáritas diocesana de Ávila, como la Fundación “Inocente, Inocente”, quien recientemente ha concedido una subvención que tiene por objetivo promover la integración social y educativa, calidad de vida y protección de derechos de niños y niñas, adolescentes y sus familias;

principalmente en situación de riesgo o exclusión social; mediante actuaciones que favorezcan su integración y participación, teniendo en cuenta todos los ámbitos de intervención; coincidiendo así con uno de los principales objetivos del programa.

De este modo el programa de Infancia, juventud y familia seguirá luchando por reducir las desigualdades presentes, así como para concienciar e involucrar a la sociedad en todo ello, sin perder la esencia de nuestro proyecto: estar abiertos para los demás, trabajando de manera colaborativa.

FINANCIACIÓN DE LA FUNDACIÓN “INOCENTE, INOCENTE”

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado la semana pasada en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Estas han sido seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario. En esta edición se han seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas. Uno de ellos, éste que hemos contado de Cáritas diocesana de Ávila.

La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo. Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños especialmente necesitados de toda España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar