Provincia

Candeleda: turnos para salir según el DNI

Bando del alcalde: Por ahora es una recomendación, no habrá sanciones para los que incumplan.

Audio

COPE ÁvilaRodri San Pe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2020

En Candeleda solo se recomienda salir una vez por semana y dependiendo del día en función del número del DNI.

El bando de alcaldía es muy claro:

Si tu DNI termina en número impar podrás salir a comprar o a la farmacia los días impares y si es par solo podrás salir los números pares... y máximo una vez por semana.

Hemos hablado con el alcalde, Carlos Montesino y nos ha contado qué gracias a esta medida se compra “más y más ordenadamente”.

Por ahora es una recomendación, evidentemente no habrá sanciones para los que incumplan.

En ese “famoso” bando también se deja claro que NO se puede ir a las segundas residencias, en referencia a todos esos madrileños que los dos últimos fin de semana se han refugiado de la capital de España en Candeleda.

Sin datos oficiales, porque son provinciales, el alcalde si ha confirmado en COPE que “han tenido algún positivo en coronavirus”.

En estos momentos el pueblo ha aumentado la población “notablemente”, en su mayoría personas que tienen una relación con el pueblo pero viven habitualmente en Madrid.

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de compras a domicilio para las personas mayores que estén solos y para las personas dependientes.

En cuanto al Shikillo Festival, concierto que reúne cada verano unas 10.000 personas en el municipio todavía no se tiene una decisión tomada sobre su celebración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE