• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solosancho

Canceladas Luna Celta y la subida a Ulaca

El Ayuntamiento de Solosancho ha cancelado la XVI edición del Luna Celta y de la subida al Castro Vetón de Ulaca al ser “imposible” respetar los aforos.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El Ayuntamiento de Solosancho ha cancelado la XVI edición del Luna Celta y de la subida al Castro Vetón de Ulaca al ser “imposible” respetar los aforos.

Este fin de semana está marcado en rojo por los habitantes de la villa pero finalmente la fiesta celta más importante de la provincia Ávila NO se podrá celebrar.

El Ayuntamiento ha tenido que cancelar la subida a Ulaca, prevista para esta noche y la tradicional representación teatral que cada año se realiza en el altar de los sacrificios. El año pasado subieron unas 2.700 personas.

Este año, y “para no perder la tradición”, el Ayuntamiento editará dos vídeos con representaciones teatrales en el Torreón, en la Sauna, en las Casas del poblado y en el propio Altar de los Sacrificios. Una puesta en escena dirigida por Pilar Rodríguez y representada por voluntarios del pueblo.

En Solosancho tampoco se podrá disfrutar este año del mercado celta, un evento que el año pasado reunió unas 15.000 personas. El Ayuntamiento también ha cancelado las actividades en “pequeño formato” que tenían organizadas como plan B, una decisión que ha llegado, ha explicado el alcalde Jesús Martín en COPE Ávila, al conocer la evolución del coronavirus y las medidas que publicará la Junta en el BOCyL recomendando evitar aglomeraciones. (Escuchar audio).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar