• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El campus de Ávila de la USAL se someterá a un cribado masivo

La Junta realizará test masivos de antígenos a los estudiantes, profesores y personal de administración de la USAL en Ávila.

Cribados masivos en la USAL

Foto: Junta CyLCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila, realizará test masivos de antígenos de segunda generación a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la USAL en Ávila este jueves

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido esta mañana una reunión para la organización del cribado en el campus de la Universidad de Salamanca en la capital.

En esta reunión han participado la directora médica de Atención Primaria, Ana Arconada; la delegada del rector en el campus de Ávila de la USAL, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la presidenta de Cruz Roja, Mercedes Martínez.

Los test se realizarán este jueves día 21 entre las 15 y las 19 horas en la Escuela Politécnica Superior de Ávila (c/ Hornos Caleros, 50). Con el fin de evitar aglomeraciones, se hace un llamamiento a la comunidad universitaria para que acudan en las siguientes franjas horarias en función de la inicial de su primer apellido:

-de 15:00 a 16:00 horas: A-F

-de 16:00 a 17:00 horas: G-K

-de 17:00 a 18:00 horas: L-R

-de 18:00 a 19:00 horas: S-Z

La población diana (entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) es de 1.100 personas, que deberán portar su DNI y tarjeta sanitaria para la realización del test.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si la prueba resulta positiva, la persona tiene que aislarse, si todo va bien, 10 días en casa en una habitación aparte de los convivientes. Es una infracción grave el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria.

Las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila agradece de antemano la disposición de la USAL y de Cruz Roja, que realizará el apoyo logístico a la Gerencia de Atención Primaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2