• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad 2020

La cabalgata de Reyes dependerá de la autorización de la Junta

La cabalgata de Reyes Magos en Ávila solo se celebrará si tiene una autorización expresa de la Junta, que dependerá de la situación epidemiológica.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La cabalgata de Reyes Magos en Ávila solo se celebrará si tiene una autorización expresa de la Junta, que dependerá de la situación epidemiológica.

La cabalgata de Ávila solo se celebrará si es autorizada por la autoridad sanitaria y pasa la evaluación de riesgo.

La celebración o no de la cabalgata de Reyes Magos en Ávila dependerá del que consiga una autorización expresa de la Consejeria de Sanidad y del centro de coordinación operativa de la Junta, que por el momento “no tiene ningún informe” de la propuesta del Ayuntamiento, tal y como ha explicado el delegado territorial de la Junta es José Francisco Hernández Herrero.(Escuchar audio).

Hernández Herrero ha explicado esta mañana que al ser un acto multitudinario necesita una autorización expresa.

Recordamos, ayer el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño ha explicado que en Ávila realizarán una cabalgata diferente, con un recorrido de 14 km por todas las calles de la ciudad para evitar aglomeraciones y ha explicado que el alcalde ya ha comunicado esta idea en una llamada por telefono a la consejera de sanidad.

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ya ha licitado 20.700€ para las carrozas y los trajes de los Reyes Magos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar