• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Buena ocupación hotelera en el puente de agosto

La asociación de Hoteles de CEOE advierte: de un puente no se vive todo el año

Los hosteleros critican que los turistas se han dejado un 20% menos de dinero, se han tomado unas raciones en vez de un chuletón.

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Todos los que hemos salido este puente a dar un paseo por las calles de Ávila hemos visto un gran numero de turistas recorriendo la ciudad, comiendo en nuestros restaurantes y subiendo a la Muralla. Los pueblos, coincidiendo con las fiestas de La Virgen y San Roque, han multiplicado su afluencia.


Ha sido un buen puente para los hoteles y restaurantes, que tan mal lo han pasado los últimos años por la pandemia.

Eso si, han llegado los turistas pero han venido con menos dinero en sus bolsillos, lo ha contado en COPE el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, quien ha explicado que los turistas “se han tomado unas raciones en vez de un chuletón”. (Escuchar entrevista)


Desde el Ayuntamiento han informado que la muralla de Ávila ha recuperado más del 90 por ciento del turismo pre-pandemia durante el fin de semana del 15 de agosto, en el que se ha acercado a los 6.000 visitantes.


Misma situación, la de lleno total, en los hoteles y casas rurales, el presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Ávila, Hugo Ortega, ha advertido en COPE “que de un puente no se vive el resto del año”. (Escuchar entrevista)



  • ¿Pero esta tendencia se mantendrá el resto del año?


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No lo sabemos y habrá que esperar a las reservas de última hora porque la tendencia ha cambiado y ahora las reservas, cada vez más, son de última hora.

Esta poca antelación en las reservas supone un nuevo reto para los empresarios del sector, tal y como ha contado en COPE el presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Ávila, Hugo Ortega


El fin de semana que ya está prácticamente lleno es el del Mercado Medieval; si no han reservado ya, el primer fin de semana de septiembre pueden tener problema para encontrar mesa u hotel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar