• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

5 brotes y 24 nuevos casos en la provincia de Ávila

Se acabó la buena racha de Ávila como única provincia de Castilla y León sin brotes activos, hoy la Junta recoge 5 brotes en nuestra provincia.

Los rebrotes son en las Zonas Básicas de salud de la ciudad de Ávila, El Barco de Ávila, Arévalo y ‘Ávila rural’

Foto Microscopio

Foto: Pixabay

Junta CyLCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Se acabó la buena racha de Ávila como única provincia de Castilla y León sin brotes activos.

Según los datos oficiales de la Junta CyL, la provincia de Ávila pasa de 0 a 5 brotes activos, con 23 casos vinculados a dichos brotes.

  • REBROTES

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado 5 brotes activos de COVID-19 en la provincia, que afectan a 23 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

En la capital, se han declarado 2 brotes (8 y 3 casos respectivamente), ambos del ámbito familiar. También del ámbito familiar 1 brote (3 casos) en la Zona Básica de Salud de Arévalo. En la zona ‘Ávila Rural’ (5 casos), ámbito familiar-laboral. En la Zona de El Barco de Ávila (4 casos) se trata de personas desplazadas de otra Comunidad Autónoma.

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de estos brotes, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En total, están en estudio 63 personas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

  • HOSPITAL

En total hay 24 nuevos casos confirmados por PCR por la Junta de Castilla y León. Eso si, ninguno ha necesitado hospitalización, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles NO tiene ningún paciente ingresado en Planta ni en la UCI.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se mantienen los 143 fallecidos.

Con estos 24 nuevos casos el total casos acumulados desde que comenzó la pandemia es de 2.162 personas.

  • RESIDENCIAS

El coronavirus NO ha entrado en las residencias de mayores de la provincias, los datos continúan estables tan solo han aumentado los mayores en aislamiento preventivo sin síntomas, que ascienden a 19 en toda la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar