• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El Barco de Ávila estrena su auto-cine

El Barco de Ávila retrocede a los 80 y estrena hoy un auto-cine con la proyección de 'Grease'.

Audio

Rodrigo San PedroFoto: Archivo COPE

COPE ÁvilaRodrigo San PedroEl Barco de Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Barco de Ávila retrocede a los 80 y estrena hoy un auto-cine con la proyección de 'Grease'.

Esta noche Jonh Travolta y Olivia Newton bailarán y cantarán por las calles de El Barco de Ávila.

La expectación entre los barcenses es máxima, a las 10:30 de la noche comienzan las proyecciones del auto-cine para 70 coches, situado en El Teso y las invitaciones para todo el fin de semana están prácticamente agotadas.

El alcalde, Victor Morujig, ha explicado en COPE que el auto-cine llega para quedarse. (Escuchar entrevista).

Las entradas para Grease son gratuitas pero se necesita reservar la invitación, las siguientes proyecciones tendrán un coste de 2€.

La música se sintoniza en la radio del coche y la proyección se realizará en una pantalla gigante situada en el paraje de El Teso, junto al mercado de ganado del pueblo.

Ayuntamiento de El Barco:

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha decidido apostar por el autocine como fórmula para ofrecer a los aficionados al séptimo arte una alternativa segura durante el tiempo de pandemia y ha habilitado el paraje de El Teso como sala de proyecciones al aire libre con capacidad para alrededor de 70 vehículos (solo turismos).

Según el alcalde Víctor Morugij, hay quienes no se conforman con ver películas en la televisión y echan de menos la gran pantalla, por lo que la opción del autocine permitirá disfrutar de los largometrajes sin riesgo para la salud y sin salir del vehículo propio.

La iniciativa se estrena este viernes 29 de mayo a las 22:30 horas con la recordada “Grease”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, con pases también el sábado y el domingo a la misma hora, siendo gratuito el acceso al autocine, aunque es necesario reservar plaza porque el aforo es limitado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El fin de semana del 5, 6 y 7 de junio, está prevista la proyección de la producción francesa “Especiales” y ahí sí habrá que pagar una entrada: 5 euros por personas y 2 euros por turismo (una persona como mínimo y cinco como máximo por coche). Aunque hay taquilla para abonar con tarjeta, se primará la venta online a través de la web del Ayuntamiento.

El alcalde ha expresado su satisfacción por haber logrado desde el Ayuntamiento poner en marcha una iniciativa pionera en la provincia y además con gestión municipal, que nace como un atractivo turístico más que añadir a la actual oferta.

Además, ha reconocido la colaboración de Alberto y Joaquín, responsables de Proyecfilm, la distribuidora salmantina que les facilita los títulos para el cine-teatro Lagasca, primando el cine español y europeo, y encargada de la instalación de la infraestructura necesaria.

En este sentido, el alcalde ha explicado que el autocine moderno no es como antes en relación con el sonido, pues ahora se oye en el interior de los coches por radiofrecuencia, a través de los altavoces del vehículo o de un aparato de radio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar