• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

turismo

Balance turístico del puente; Hoteles al 35% y restaurantes al 50%

Este puente los hoteles y casas rurales abulenses han registrado un 35% de ocupación y los restaurantes han tenido la mitad de trabajo que otros años.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Este puente los hoteles y casas rurales abulenses han registrado un 35% de ocupación y los restaurantes han tenido la mitad de trabajo que otros años.

El puente de El Pilar en Ávila ha sido diferente y sin turistas de Madrid, en Herrera en COPE Ávila el presidente de la Asociación de hostelería de CONFAE, Víctor Gómez, ha explicado que este año ha sido un puente diferente;
Con gente en las terrazas tomando una caña pero sin apenas pernoctaciones, aún así, para Víctor Gómez “se ha salvado el puente”.

La Asociación de turismo rural Casas de Gredos, Itziar Domingo,
Otros años en el puente del Pilar la ocupación superaba el 60% y este año ha rondado el 30-35%, es decir ha habido la mitad de turistas en la provincia de Ávila.
En lo que queda de año desde la Asociación tienen la experanza puesta en los puentes de Noviembre y de Diciembre, donde “por ahora hay pocas reservas” pero esperan que las “reservas a última hora” sean muchas, ya que es cómo se está comportando el sector desde la pandemia.
En Navidad si hay buena perspectiva porque “muchas familias se están decidiendo por pasar las navidades en una casa rural y ya están reservando”, tal y como ha contado Itziar Domingo en COPE.

De aquí a final de año “muchos hosteleros están pensando en hibernar” y cerrar temporalmente los negocios, lo ha contado en COPE Víctor Gómez, quien ha explicado además el daño que hace que no vengan como otros años todos los opositores a la Escuela Nacional de Policía.
Recordar que la hostelería supone el 20% del PIB de Ávila, tres veces más que la media nacional. (El 6,8% en España)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar