• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEPE

Baja el paro en todos los sectores en la provincia de Ávila

En el último mes ha bajado el paro en todos los sectores en la provincia de Ávila; Ha bajado el paro en 202 personas.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

En mayo, ha bajado el paro en 202 personas, en el último mes ha bajado el paro en todos los sectores en la provincia de Ávila;



Se consolida la cifra de parados por debajo de las 9.000 personas, hay 8.788 parados actualmente en la provincia, son 202 menos que hace un mes según los datos del Paro publicados hoy por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)


Según estos datos el Paro del pasado mes en la provincia de Ávila ha bajado en todos los sectores. Sigue siendo el Sector Servicios donde el descenso del paro ha sido más acusado con -157 parados. También ha bajado en Construcción (-24), en Agricultura (-12), en Industria (-4) y en Sin Empleo Anterior (-5)


El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones ha destacado el descenso registrados en el paro juvenil en nuestra provincia. (ESCUCHAR AUDIO)


Para los sindicatos es importante que baja la temporalidad y dicen, es gracias a la Reforma Laboral pactada entre Sindicatos y el Gobierno de España para crear “empleo digno y de calidad”, como han destacado Javier García de UGT Ávila y Oscar Gª Barroso de CCOO Ávila


De los 8.788 parados, 3.502 son hombres y 5.286 son mujeres, de ellas más de 3.125 son mayores de 45 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar